Amazon (NASDAQ:AMZN) tiene previsto presentar sus resultados del segundo trimestre el 27 de julio. Antes de las cifras, los analistas de BofA Securities emitieron comentarios positivos y están buscando señales de un fondo para el crecimiento de AWS.
Los analistas prevén que la empresa registre unos ingresos y unos beneficios GAAP (principios contables generalmente aceptados) de 132,400 millones de dólares y 5,100 millones de dólares, respectivamente, por encima del consenso de 131,500 millones de dólares y 4,700 millones de dólares. En cuanto a AWS, los analistas señalan que Wall Street espera una desaceleración de entre 6 y 7 puntos, hasta el 9.5% interanual. Los analistas ven esto como "alcanzable".
"Aunque las expectativas de crecimiento de AWS en julio pueden haber sido tan bajas como el 8% en mayo, creemos que las expectativas pueden haberse movido más alto (hacia el 10%) en los recientes datos de terceros", comentan los analistas. "El duro escenario de comparables en el 2T para AWS frente a Azure es un riesgo de operación (MSFT informa el 25/7), pero creemos que lo positivo podría ser que el crecimiento de AWS esté cerca de tocar fondo en julio (suavizando los comparables)”.
En cuanto a la parte minorista del negocio de Amazon, los analistas están por encima del consenso para los márgenes del segundo trimestre, y esperan comentarios positivos sobre las oportunidades de eficiencia, lo que sería coherente con la reciente entrevista del director general en la CNBC.
En cuanto a las previsiones, ven unos ingresos y beneficios para el tercer trimestre de 139,900 millones de dólares y 5,700 millones de dólares, respectivamente, frente a los 138,000 millones y 5,200 millones de dólares del consenso.
Además, los analistas ven una configuración "favorable" del cuarto trimestre para AWS. "El segundo semestre de 2012 (el año pasado) fue decepcionante en cuanto a las ganancias secuenciales en dólares de AWS y las peores vacaciones de comercio electrónico desde la Gran Recesión, lo que, en nuestra opinión, facilita los cálculos comparativos. Las previsiones de Wall Street apuntan a un crecimiento de AWS del 9-10% interanual hasta el segundo semestre de 2013 (según Bloomberg), lo que podría ser conservador, ya que AWS ha superado el inicio del ciclo de optimización del año pasado, y vemos potencial alcista en las eficiencias minoristas".
Aunque las acciones han subido un 58% en lo que va de año, los analistas señalan que el valor sigue cotizando por debajo de sus medias históricas de múltiplos de EBITDA (ganancias brutas), actualmente en 13.5 veces frente a 17.4 veces desde 20210. Por ello, creen que es posible una mayor expansión del múltiplo y reiteraron su calificación de "Comprar" y su precio objetivo de 154 dólares.