Por Senad Karaahmetovic
Los estrategas de Morgan Stanley en renta variable han reducido su posición con Amazon (NASDAQ:AMZN) en medio de la creciente competencia por sus Amazon Web Services (AWS). Además, los analistas están preocupados por una posible ralentización de la publicidad.
El banco de inversión aumentó su posición en Amazon en agosto de 2020, con una caída de las acciones de alrededor del 40% en el ínterin.
"Para una empresa tan dominante, es sorprendente lo mucho que AMZN ha tenido un rendimiento inferior", escribieron los estrategas de MS en una nota de cliente.
Te puede interesar: ¡Doctor Amazon! Completa compra de One Medical por 3,490 mdd; acciones ganan 2%
Morgan Stanley también está preocupado por las estimaciones del año fiscal 2024 que asumen una aceleración en el crecimiento de AWS, que "parece agresivo ya que MSFT se está poniendo al día y GOOGL es ahora un fuerte tercer jugador a medida que los grandes clientes de software empresarial reducen el crecimiento y los gastos."
"El viento de cola de la publicidad (que es sobre todo beneficio) debería disminuir en el futuro a medida que las empresas de streaming entren en el mercado de anuncios, otros minoristas persigan las ventas de anuncios en sus sitios de comercio electrónico y sitios web más pequeños y servicios como ride share astillen el margen, lo que lleva a una mayor competencia de precios para los anuncios entre los grandes incumbentes", se dice además en una nota de cliente.
En general, Morgan Stanley sigue siendo positivo sobre Amazon, pero confía menos en que supere al índice Russell 1000 Growth (RLG) y ve mejores oportunidades de riesgo/recompensa en nombres más defensivos y menos volátiles.
Por otra parte, los estrategas de inversión de Morgan Stanley añadieron una posición en Domino's Pizza (NYSE:DPZ) y aumentaron otra en Halliburton Company (NYSE:HAL).
Te puede interesar: Anticipa tus decisiones de inversión en los mercados financieros con esta herramienta