OpenAI presentó el jueves ChatGPT Pro, un nuevo nivel de suscripción de su chatbot ChatGPT, diseñado para atender a los sectores de la ingeniería y la investigación con una cuota mensual de 200 dólares. Esta última oferta forma parte de la estrategia de OpenAI para ampliar las aplicaciones industriales de su tecnología de inteligencia artificial, y se suma a su línea de productos, que incluye las suscripciones ChatGPT Plus, Team y Enterprise.
Los suscriptores de ChatGPT Pro tendrán acceso a las herramientas más sofisticadas de OpenAI, como el nuevo modelo de razonamiento o1, o1 mini, GPT-4o y funciones avanzadas de voz. La empresa destaca que este nivel premium proporciona un uso ilimitado de estas herramientas. Además, la versión Pro incorpora el modo o1 pro, que aprovecha la potencia de cálculo adicional para procesar y resolver consultas más complejas.
La empresa ha destacado que el modo o1 pro ha demostrado un rendimiento mejorado en varias pruebas de aprendizaje automático. Estas pruebas abarcan disciplinas como las matemáticas, la ciencia y la codificación, demostrando resultados superiores en comparación con las versiones o1 y o1-preview.
La introducción de ChatGPT Pro supone un paso importante para OpenAI, que continúa ampliando los límites de la tecnología de IA y sus aplicaciones prácticas. Con este movimiento, OpenAI pretende consolidar su posición en el mercado ofreciendo soluciones avanzadas de IA a profesionales e investigadores que requieren capacidades computacionales de alto nivel.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.