Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

OPEP+ acuerda mantener aumento gradual de la producción ante repunte del petróleo

Publicado 01.06.2021, 10:47 a.m
OPEP+ acuerda mantener aumento gradual de la producción ante repunte del petróleo
LCO
-
CL
-

La OPEP+ acordó este martes mantener el ritmo actual de alivio gradual del recorte de la oferta petrolera, en un momento en que los precios del petróleo repuntan gracias a la reactivación de la economía.

El grupo que integra a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados devolverá al mercado 350,000 barriles diarios en junio y 450,000 en julio, como parte del acuerdo que alcanzaron en abril, señalaron los delegados en una reunión que duró apenas 30 minutos.

La OPEP+ planeaba aumentar la producción en 2.1 millones de barriles por día entre mayo y julio, aunque analistas señalan que de continuar con los alivios devolverán un total de 1.9 millones de barriles. La próxima reunión se llevará a cabo el 1 de julio.

Arabia Saudita extenderá los recortes unilaterales de un millón de barriles por día que implementó a principios de este año, a fin de mantener estabilidad en el mercado, aunque dijo que los aliviará en el transcurso del año.

Por parte de México, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estuvo presente en la reunión de los principales productores petroleros.

El petróleo ha ampliado su alza y sube más de 30% en lo que va de año, aunque el ascenso se ha limitado por la perspectiva de un aumento de la producción de Irán, a medida que avanzan las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear.

El precio del crudo Brent tocó este martes los 71 dólares por barril y se encamina a marcar su mejor nivel de cierre en dos años.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo que no espera que el aumento del suministro iraní cause problemas.

Anticipamos que el esperado retorno de la producción y las exportaciones iraníes al mercado mundial se producirá de forma ordenada y transparente

dijo en un comunicad

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, afirmó que ve una buena recuperación de la demanda en Estados Unidos y China.

“La distribución de las vacunas ha mejorado su ritmo, con cerca de 1,800 millones de vacunas administradas en todo el mundo (…) Esto solo puede conducir a un mayor reequilibrio del mercado petrolero mundial”, dijo antes de la reunión ministerial principal.

Los expertos de la OPEP+ confirmaron previsiones anteriores de un considerable aumento de la demanda de petróleo de seis millones de barriles en 2021, mientras el mundo se recupera de la pandemia y avanza el despliegue de vacunas.

El año pasado, la OPEP+ recortó su producción en una cifra récord de 9.7 millones de bpd ante el colapso de la demanda cuando empezó la pandemia y los precios del crudo cotizaron en terreno negativo por primera vez. A partir de julio, los recortes de la OPEP+ se situarán en 5.8 millones de barriles diarios.

Con información de Reuters

La publicación OPEP+ acuerda mantener aumento gradual de la producción ante repunte del petróleo apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.