Por Investing.com
AT&T (NYSE:T) cayó más de un 10% el jueves tras unos ingresos más débiles por el menor crecimiento de abonados y un "fallo" del flujo de caja libre. Hoy, sin embargo, un puñado de analistas están diciendo a los clientes que aprovechen esa debilidad como una oportunidad de compra.
Los analistas de HSBC elevaron el viernes el valor a “Comprar”, manteniendo su precio objetivo de 21 dólares, al afirmar que la "reacción muy negativa del mercado ante el menor crecimiento de los abonados y la débil generación de flujo de caja libre en el 1T23 ofrece una oportunidad, en nuestra opinión". En su opinión, el crecimiento de los abonados, los ingresos por servicios móviles y el EBITDA (ganancias brutas) "siguen siendo sólidos" y la mejora de la fibra parece ser la estrategia correcta. Aunque señalan que T necesita cumplir con el flujo de caja libre, los analistas dicen que la orientación está "lejos de ser inalcanzable".
Los analistas creen que la reacción negativa del mercado de ayer se atribuyó a dos factores:
(i) la ralentización absoluta de la ganancia neta de telefonía de pospago hasta +424,000 frente a +691,000 en el 1T22 y la previsión de consenso de +407,000; y
(ii) la generación de flujo de caja libre (definición de la empresa) de 1,000 millones de dólares en el trimestre, frente a los 2,600 millones de dólares del consenso y las previsiones (que se reiteraron) de más de 16,000 millones de dólares para 2023.
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!
"En nuestra opinión, el mercado ha reaccionado de forma exagerada a este comunicado", se limitaron a decir los analistas de HSBC. "Reconocemos que parte del trabajo de un selector de valores consiste en convocar el concurso de belleza, y es evidente que el mercado sigue muy centrado en los KPI (indicadores clave de desempeño) móviles en particular. Pero la desaceleración del impulso del mercado ha sido ampliamente señalada (por todos los operadores) durante meses, y el crecimiento absoluto de AT&T en abonados móviles se mantuvo sólido. Además, la noción de que la acción tiene un "precio perfecto" a un BPA de 7x, flujo de caja de 12.6%, y 6,4% d/a (2023) también parece descabellada, en nuestra opinión”.
Los analistas de Deutsche Bank se hicieron eco del sentimiento de HSBC, diciendo a los clientes que la "confusión" del flujo de caja libre es una oportunidad de compra. Los analistas reiteraron su calificación de "Comprar" y su precio objetivo de 23 dólares.
Explicaron que "el consenso modeló mal la cadencia de la guía anual de flujo de caja libre, a pesar de que la dirección señaló en nuestra conferencia del MIT a finales de febrero que el flujo de caja libre sería estacionalmente bajo en el 1T (similar al año pasado)", esto debido a:
- Pagos a proveedores de teléfonos móviles por dispositivos vendidos a clientes en el cuarto trimestre, estacionalmente alto.
- Pagos de primas de incentivo a empleados (que se devengaron durante 2022 y se pagaron en el primer trimestre).
- Deudas relacionadas con su aumento de gastos de capital que vencen en el primer trimestre.
- Indemnizaciones por despido de empleados.
"Aunque el flujo de caja libre se situó unos 250 millones de dólares por debajo de sus estimaciones, no se trata de una diferencia significativa en el contexto de las previsiones para todo el año de "al menos 16,000 millones de dólares”, señalaron.