Los estrategas de Oppenheimer (NYSE:OPY) han elevado su precio objetivo de fin de año para el S&P 500 a 5.900 dólares, frente a los 5.500 anteriores, junto con una mayor proyección de beneficios para el índice. Se trata del tercer ajuste del precio objetivo de la firma para 2024, fijado inicialmente en 5.200 el pasado 11 de diciembre.
- ¿Cómo ganar en Bolsa superando al S&P 500? ¡Adelántese al mercado! ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON UN DESCUENTO EXCLUSIVO DE VERANO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 7 euros al mes (24 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento! ¡A MITAD DE PRECIO!
Las últimas perspectivas alcistas están respaldadas por los resultados de beneficios del S&P 500 en los tres últimos trimestres, junto con datos económicos que muestran resistencia, impulsados por la cautelosa política monetaria por parte de la Fed, señala Oppenheimer.
"Un ciclo de innovación que podría beneficiar a los 11 sectores del S&P 500 y que muestra signos de ser tanto cíclico como secular, junto con necesidades demográficas intergeneracionales que sugieren un cambio de mentalidad con respecto a las acciones que parece impulsado, añade en nuestra opinión más apoyo a los argumentos a favor de las acciones en este momento", señalan los estrategas.
El 25 de marzo, después de que el S&P 500 superara el objetivo inicial de 5.200, los estrategas insinuaron la posibilidad de otra revisión al alza en caso de que sus previsiones económicas y de mercado resultaran demasiado conservadoras.
El S&P 500 ha cerrado recientemente en máximos históricos de 5.567,19, así que el nuevo objetivo de 5.900 implica una ganancia potencial de algo menos del 6% frente a los niveles actuales, señalan los estrategas. Esta previsión tiene en cuenta las incertidumbres típicas relacionadas con los datos económicos, los resultados de beneficios y los riesgos nacionales y geopolíticos.
Cuando Oppenheimer fijó por primera vez el objetivo el pasado diciembre, preveía un alza del 13% para el S&P 500 a finales de año, basándose en las expectativas de que la Reserva Federal mantuviera un enfoque prudente en el cumplimiento de su mandato.
El banco de inversión preveía que la Fed mantendría su pausa en las subidas de tipos, iniciada en junio de 2023, y a pesar de cierta ralentización económica, prevé una menor probabilidad de recesión debido a la persistente resistencia económica y a la sensibilidad de la Fed a una inflación superior a la prevista, que hacía esquivo el objetivo de inflación del 2%.
A finales del año pasado, Oppenheimer espera uno o dos recortes de tipos por parte de la Fed, uno menos que los tres previstos por la Fed en diciembre, y considerablemente por debajo de los recortes que dan por hecho los futuros de los fondos de la Fed en ese momento.
"Ahora, apenas unos días después del ecuador del año 2024, creemos que la Fed recortará una o dos veces los tipos a finales del cuarto trimestre como "anticipo de buena fe" tanto para el pequeño comercio como para Wall Street, lo que indica que el banco central se está acercando al final del actual ciclo de subidas de tipos, aunque todavía no haya llegado al final", continúan los estrategas.
"Nos sorprendería que la Fed recortara los tipos de interés ya en septiembre, como espera más de un participante del mercado basándose en los futuros que siguen las expectativas de los tipos de los fondos de la Fed", dicen, añadiendo que Powell y sus colegas probablemente quieren mantener la política monetaria de la Fed separada de la política.
Junto con la subida del precio objetivo a finales de año, Oppenheimer también ha elevado su proyección de beneficios de 2024 para el S&P 500 de 250 a 255 dólares.
¡REBAJAS DE VERANO! ¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!