Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron modestamente el lunes después de que varios analistas de Wall Street se pronunciaran sobre los plazos de entrega del iPhone 15.
Los analistas se muestran optimistas con respecto a los pedidos anticipados del gigante tecnológico para el último iPhone 15 y afirman que la demanda está superando las expectativas. Así, los plazos de entrega del iPhone 15 Pro se han prolongado hasta noviembre para determinadas configuraciones, lo que indica una fuerte demanda.
Según Morgan Stanley (NYSE:MS), los primeros datos indican un sólido comienzo del ciclo, con el iPhone 15 Pro Max experimentando los plazos de entrega más largos de cualquier modelo lanzado en los últimos siete años. Los datos de China también están superando las expectativas.
Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) destacan los largos plazos de entrega de los modelos de gama alta.
"Vemos los plazos de entrega extendidos para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max como una indicación positiva de la demanda de los consumidores y para aumentar el precio / mezcla, pero reconocemos que hay poca transparencia en el suministro, lo que podría verse afectado por las posibles limitaciones de la cadena de suministro, particularmente en el Pro Max", dijeron en una nota de cliente.
"Por otra parte, nos alientan las promociones de las operadoras estadounidenses disponibles para la familia de dispositivos iPhone 15, que parecen en gran medida coherentes con el año anterior y ofrecen a los consumidores la oportunidad de cubrir el precio total de compra de un nuevo teléfono con un canje elegible; dicho esto, las promociones más atractivas requieren que los consumidores tengan -o actualicen- algunos de los planes más nuevos y caros de la operadora", añaden los analistas.