por Patricia Guerrero Medina
Infosel, mayo. 22.- Servicios Petroleros Oro Negro, una compañía mexicana surgida para aprovechar los beneficios derivados de la reforma en el sector energético, inició medidas legales para recuperar las cinco plataformas marinas que pasaron a manos de sus acreedores la semana pasada por órdenes de un juez federal.
Las plataformas --conocidas como Laurus, Fortius, Decus, Primus e Impetus-- fueron tomadas por los bonistas de la compañía debido a que Oro Negro no pudo garantizar que cuenta con los recursos necesarios para mantenerlas en óptimas condiciones.
"Oro Negro y Perforadora (su subsidiaria) se encuentran, con sus asesores legales externos, realizando la defensa correspondiente de sus derechos", dijo en un comunicado Axis Asset Management, uno de los fondos que conformaron la petrolera en 2012.
El juzgado segundo de distrito en materia civil de Ciudad de México, encargado del concurso mercantil en que Oro Negro entró el año pasado, determinó que las plataformas debían pasar a control de los acreedores ya que la falta de mantenimiento representaría un riesgo no solo para los activos, sino para el medio ambiente.
Las plataformas, que están a 25 kilómetros de Playa del Carmen, Campeche, fueron tomadas por los acreedores en el transcurso del viernes, de acuerdo con reportes periodísticos.