Orsted ha cerrado un acuerdo para vender una participación del 50% en tres de sus proyectos terrestres en Estados Unidos. La operación, valorada en 572 millones de dólares, se ha cerrado con Energy Capital Partners y abarca dos parques solares en Texas y un proyecto combinado de energía solar y almacenamiento en baterías en Arizona.
La operación incluye los parques solares de Mockingbird Solar, de 468 megavatios, y Sparta Solar, de 250 megavatios, situados en Texas. También forma parte de la operación el centro solar Eleven Mile de Arizona, con una capacidad de 300 megavatios de energía solar y otros 300 megavatios/1.200 megavatios-hora de capacidad de almacenamiento en baterías.
Estos proyectos, que se espera que comiencen a funcionar en 2024, ya cuentan con asociaciones de capital fiscal y acuerdos de compra de energía, lo que indica que están preparados para la actividad operativa y un flujo de ingresos asegurado.
El movimiento estratégico de Orsted permite a la empresa mantener una participación del 50% en los proyectos. Además de mantener una participación significativa, Orsted también seguirá gestionando las operaciones de estos proyectos a lo largo de su vida útil, garantizando una participación continua en su rendimiento y gestión.
La asociación con Energy Capital Partners es un testimonio del creciente interés y la inversión en infraestructuras de energías renovables en Estados Unidos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.