BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el lunes, presionada por una oferta superior a la que habitualmente se registra en el primer día hábil de la semana, dijeron operadores.
El lunes -un día en que suele reportarse ingresos escasos de hacienda- llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 3.562 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 2.419.
"Una mayor oferta que la de otros lunes se reunió hoy en Liniers, dando lugar a una activa pero más selectiva labor compradora", dijo una fuente del mercado.
Las vaquillonas cayeron un 0,8 por ciento, las vacas entre un 1,6 y un 3,1 por ciento, los toros un 2,2 por ciento y los novillos operaron mayormente con pérdidas de entre un 0,8 y un 2,3 por ciento.
A su vez, los terneros registraron alzas de un 0,7 por ciento y los novillitos cerraron estables.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no se pudo calcular por la limitada cantidad de ejemplares de la categoría subastados. El viernes el indicador marcó 30,952 unidades. (Reporte de Maximilian Heath; editado por Hernán García)