Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) se enfrentan a su quinta sesión consecutiva de descensos, marcando un difícil comienzo de 2024.
A pesar de un notable repunte del 50% en el año anterior, la preocupación por la demanda del iPhone ha provocado una caída del 5.5% en el valor de las acciones, borrando más de 160,000 millones de dólares de capitalización bursátil en los tres primeros días de cotización de 2024.
Las acciones cayeron otro 0.7% el viernes.
La taiwanesa Foxconn, el principal ensamblador de iPhone de Apple, dijo hoy que prevé un descenso interanual de los ingresos del primer trimestre debido a la ralentización de la demanda del mercado. Foxconn presentará su informe el 14 de marzo, fecha en la que también actualizará sus perspectivas.
El primer trimestre, tradicionalmente más tranquilo, está marcado por la menor demanda de teléfonos inteligentes y productos electrónicos tras el periodo vacacional.
Esta semana, las acciones de Apple han sido objeto de dos raras rebajas, por parte de Piper Sandler y Barclays, ambas citando preocupaciones sobre la demanda del iPhone.