Los analistas de Redburn han rebajado la valoración de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) a neutral y han fijado un precio objetivo de 200 dólares por acción.
Es la tercera vez este año que un analista rebaja su valoración de las acciones de Apple, tras las rebajas de Barclays y Piper Sandler la semana pasada. Además, DA Davidson comenzó su cobertura de Apple con una calificación neutral la semana pasada.
A pesar de las expectativas de crecimiento de las ventas del iPhone en el año natural 2024, los analistas reconocen que el potencial de subidas significativas del precio de las acciones en un futuro próximo es limitado, y expresan su preocupación por que un rendimiento decepcionante en el trimestre de marzo pueda socavar la confianza en esta previsión.
"Ambos segmentos de la empresa, Productos y Servicios, están encontrando dificultades que, en nuestra opinión, restringirán cualquier incremento adicional de sus respectivos múltiplos de valoración", afirman los analistas en un informe.
Al mismo tiempo, el creciente escrutinio regulatorio podría obstaculizar la capacidad de Apple para obtener beneficios de su ecosistema.
"Aunque es poco probable que los cambios regulatorios tengan un impacto financiero en los próximos dos años, el creciente reconocimiento de la vulnerabilidad de Apple a dichos cambios puede llevar a los inversores a asignar un múltiplo de valoración más bajo al segmento de Servicios", observaron los analistas.
Los analistas también señalaron que la relación precio/beneficios (PER) de Apple ha superado ya a la de Nike durante un periodo sostenido, lo que sugiere que la valoración de las acciones de Apple "parece estar ahora totalmente tasada".
"De cara al futuro, prevemos que la contribución de la división de Servicios al beneficio por acción (BPA) aumente ligeramente, del 46% actual al 49% a finales de 2026. En consecuencia, prevemos poco margen para un mayor crecimiento del múltiplo de valoración debido a cambios en la composición del negocio de la compañía", concluyen los analistas.
Las acciones de Apple apenas registran cambios en las primeras operaciones del miércoles. Ayer experimentó un ligero descenso del 0,2%.
Este artículo ha sido producido y traducido con ayuda de AI y ha sido revisado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y Condiciones.