Las acciones de Paramount Global (NASDAQ:PARA) cayeron un 17% en las primeras operaciones del jueves después de que el gigante de los medios de comunicación y el entretenimiento presentara unos resultados poco favorables en el primer trimestre.
La empresa obtuvo un beneficio de 0.09 dólares por acción con unos ingresos de 7,270 millones de dólares, por debajo del consenso de los analistas que preveía un beneficio de 0.17 dólares con unos ingresos de 7,420 millones de dólares. En un tono más positivo, la empresa declaró que su producto Paramount+ sumó 4.1 millones de abonados, por encima del consenso de 3.1 millones.
"De cara al futuro, estamos centrados en seguir impulsando el crecimiento del streaming, líder en el mercado, mientras navegamos en un entorno macroeconómico dinámico", dijo el director general Bob Bakish en un comunicado de prensa.
La empresa anunció que iba a reducir su dividendo trimestral en efectivo en un 80%, hasta 0.05 dólares por acción.
"La política de dividendos actualizada que hemos anunciado hoy mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas a medida que avanzamos hacia la rentabilidad del streaming", añadió Bakish.
Los analistas de Goldman Sachs comentaron:
"Aunque nos anima el continuo impulso con los suscriptores de Paramount+, esperamos una reacción inicial negativa en la acción debido al fallo en las finanzas consolidadas y la inesperada reducción del dividendo".