Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de PayPal (NASDAQ:PYPL) cotizaban un 0.6% al alza en la sesión previa al mercado del miércoles después de que la empresa de pagos digitales dijera que comprará la japonesa Paidy por 300,000 millones de yenes (2,700 millones de dólares) para expandirse en el tercer mercado de comercio electrónico del mundo.
La empresa adquirida es una plataforma bilateral de pagos y proveedora de soluciones tipo "compra ahora, paga después" (BNPL) en Japón.
Los servicios de pago de Paidy permiten a los compradores japoneses hacer compras en línea y luego pagarlas cada mes en una factura consolidada en una tienda de conveniencia o mediante transferencia bancaria. La empresa utiliza tecnología propia para calificar la solvencia crediticia, suscribir transacciones y garantizar el pago a los comerciantes.
PayPal pagará por Paidy principalmente en efectivo. Se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre y que diluya mínimamente los beneficios por acción sobre una base ajustada.
El ecosistema de las empresas BNPL ha sido testigo de una avalancha de acuerdos últimamente. Esto es consecuencia de su rápido crecimiento durante la pandemia, que aceleró la adopción del comercio electrónico en muchas partes del mundo.
El mes pasado, Square (NYSE:SQ) acordó la compra de la australiana Afterpay en un acuerdo de efectivo y acciones que valoró el deficitario grupo de pagos en 29,000 millones de dólares.
En otro acuerdo, Affirm se unió a Amazon (NASDAQ:AMZN) para ofrecer su opción de "comprar ahora, pagar después" a los clientes del minorista online.
La opción "compre ahora, pague después" ha sido el pilar de las compañías de tarjetas de crédito durante décadas. Sin embargo, la mayoría de las BNPL de tecnología financiera no cobran intereses.
En su lugar, ganan dinero con la diferencia entre lo que pagan al comerciante y lo que posteriormente recuperan del comprador. Si bien el modelo de fácil uso puede aumentar las ventas para el comerciante, han surgido preocupaciones sobre el modelo debido a la ausencia generalizada de comprobaciones de crédito, a pesar de que la empresa de pagos está, en efecto, proporcionando crédito.