Los analistas de Edward Jones rebajaron las acciones de PayPal (NASDAQ:PYPL) de “Comprar” a “Mantener” tras unos "resultados trimestrales más débiles”.
Los analistas también la retiraron de la "Lista de valores en el punto de mira" de Edward Jones.
"PayPal ha adoptado un cambio de estrategia, centrándose en sus cuentas más grandes que impulsan la mayor parte del volumen de pagos en toda la plataforma. Aunque esta estrategia ha llevado a un crecimiento consistente del volumen de pagos, otras medidas se han deteriorado para la compañía", escribieron en una nota.
Los analistas destacaron que las nuevas cuentas "en realidad se han reducido", mientras que el beneficio por transacción cayó a pesar de los signos de estabilización que mostró en trimestres anteriores. Achacan este deterioro al menor crecimiento de las marcas propias de PayPal en medio de una mayor competencia.
"Creemos que las acciones reflejan nuestras reducidas perspectivas de crecimiento y están adecuadamente valoradas", concluyen.
Los analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN) también rebajaron ayer su recomendación sobre las acciones de PYPL tras el último informe de resultados.
Las acciones de PayPal cayeron un 12.7% el miércoles.