por Emiliano González Islas
Infosel, agosto. 23.- La empresa estatal Petróleos Mexicanos dijo que logró controlar un incendio en la plataforma E-Ku-A2, perteneciente al activo de producción petrolera Ku-Maloob-Zaap (el más grande del país), ubicado en la Sonda de Campeche.
No obstante, Pemex confirmó que una persona perdió la vida durante el percance y agregó que hay otros seis trabajadores lesionados con quemaduras y cinco desaparecidos.
En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del trabajador de Pemex y deseó "de todo corazón" que se recuperen los heridos y aparezcan las personas extraviadas por el incendio.
La petrolera estatal dijo en un comunicado que tres de los lesionados son trabajadores de la compañía mientras que otros tres pertenecen a la empresa Cotemar, quienes reciben atención médica en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Petróleos Mexicanos agregó que mantiene la búsqueda de las personas desaparecidas, quienes laboran en Cotemar y en la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, al tiempo que realiza una evaluación de daños y una investigación para determinar las causas del incendio en el centro de distribución de gas y crudo.
Este es el segundo incidente que se registra en instalaciones de Pemex en poco más de un mes, luego de que el pasado 2 de julio una fuga de gas de un ducto marino provocó un incendio en el Golfo de México, también en la Sonda de Campeche.