Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Peñafiel: Este es el dueño de la marca de bebidas

Publicado 26.06.2023, 03:56 p.m
© Reuters.  Peñafiel: Este es el dueño de la marca de bebidas
ORAN
-

Peñafiel es una marca de bebidas originaria de México. Cuenta con 95 años de historia y desde que innovó con su opción de agua mineral de manantial con origen natural en 1928; logró posicionarse con la venta de bebidas saborizadas.

Aunque surgió como una marca mexicana, Peñafiel ha tenido varios dueños con el paso del tiempo. Fue adquirida por una compañía inglesa, la que posteriormente vendió su participación y finalmente pasó a manos de una de las compañías más grandes de Estados Unidos en el sector de alimentos.

Peñafiel es propiedad de Keurig Dr Peper. Se trata de una empresa líder en Estados Unidos –que se nombra la séptima más grande a nivel nacional– creada tras la fusión de dos grandes compañías: Keurig Green Mountain, especializada en cafés, y Dr Pepper Snapple Group, de bebidas refrescantes –esta última era quien mantenía la propiedad de Peñafiel–.

Fotografía: Grupo Peñafiel Leer también: ¿Quién es el dueño de Bimbo? Estas son las personas propietarias del Osito

¿Quiénes han sido los dueños de Peñafiel?

De acuerdo con su sitio web, Peñafiel surgió en 1928 en Tehuacán, Puebla. Fue fundada por los empresarios José María Garci Crespo de la Vega y Carlos Silva, quienes fueron los dueños iniciales y decidieron nombrarla “Manantiales de Tehuacán.

Para 1992, Peñafiel ya estaba bastante consolidada y contaba con embotelladoras en el centro del país. En ese momento, fue adquirida por Cadbury Schweppes, la compañía que también tenía a Squirt, Orange (EPA:ORAN) Crush y Dr Pepper en su portafolio.

Para 2008, Cadbury Schweppes se separó, por lo que Peñafiel pasó a manos de una nueva compañía llamada Dr Pepper Snapple Group. Pero, 10 años después, finalmente esta última empresa se fusionó con Keurig Green Mountain y constituyó el conglomerado actual.

Foto: Web Peñafiel Leer también: ¿Quién es el verdadero dueño de la marca Alpura?

¿Qué otras marcas maneja Keurig Dr Pepper en México?

Keurig Dr Pepper mantiene toda la línea de Peñafiel en México, que incluye sus variedades llamadas ‘Adas’, que tienen sabor a diferentes frutas naturales. Además de Twist, una variante de agua natural, otra con agua de coco y Peñafiel Sabores, las alternativas saborizadas de la marca.

Por otro lado, hay un catálogo de marcas diversas que son propiedad de Keurig Dr Pepper en el país y administradas bajo el nombre ‘Grupo Peñafiel’, estas son algunas de las más famosas:

  • Schweppes
  • Clamato
  • Squirt
  • Orange Crush
  • Dr Pepper
  • Canada Dry
  • Snapple
Foto: Web Peñafiel Para más información, visita nuestro canal de YouTube.

La publicación Peñafiel: Este es el dueño de la marca de bebidas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.