por Michelle del Campo
Infosel, marzo. 11.- PepsiCo (NASDAQ:PEP), un fabricante de bebidas y alimentos procesados, acordó adquirir en tres mil 850 millones de dólares al productor de bebidas energéticas Rockstar Energy Beverages, como parte del reforzamiento de su portafolio.
El acuerdo que considera las operaciones de la compañía, fundada en 2001, con presencia en 30 países, con quien la propia PepsiCo mantenía desde hace poco más de diez años un acuerdo de distribución en Norteamérica, dijo la compañía, en un comunicado.
"A medida que trabajamos para estar más centrados en el consumidor y capitalizar la creciente demanda en el espacio funcional de bebidas, esta adquisición altamente estratégica nos permitirá aprovechar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento de Rockstar y desbloquear nuestra capacidad de expandirnos en la categoría con marcas existentes como como Mountain Dew", dijo Ramon Laguarta, presidente y director general de PepsiCo, en el comunicado.
La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, pero podría concretarse en la primera mitad del año.