Investing.com -- Se ha declarado la emergencia medioambiental en Perú tras un vertido de petróleo en el Océano Pacífico por parte de la petrolera estatal Petroperú. La compañía no ha revelado el volumen de petróleo derramado, pero ha desplegado trabajadores para las operaciones de limpieza.
El organismo de control ambiental de Perú, OEFA, ha publicado un informe preliminar que indica que aproximadamente 10.000 metros cuadrados de la superficie del mar se han visto afectados por el vertido. Petroperú se ha comprometido a continuar sus esfuerzos de limpieza utilizando equipos, barcos y drones para gestionar y supervisar la zona afectada.
Los daños a los ecosistemas costeros han sido denunciados por las autoridades locales, que destacaron el daño a las plantas y los animales marinos, incluidos los cangrejos. El vertido de petróleo también ha afectado a los pescadores locales, que no han podido trabajar debido a la contaminación.
Ricardo Banca, alcalde del distrito de Obitos, ha expresado su preocupación por el posible impacto en el turismo de la zona y ha pedido a las autoridades responsables que tomen medidas decisivas.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.