(Repite para agregar Argentina al título)
BUENOS AIRES, 20 ene (Reuters) - El mercado cambiario argentino finalizó equilibrado el lunes y la plaza bursátil mejoró dentro de una plaza financiera con reducidos negocios dado el feriado en Estados Unidos por la celebración del día de Martin Luther King.
Operadores dijeron que la atención de los inversores se mantiene expectante al desenvolvimiento de las variables económicas en momentos en que se aguarda una renegociación de pasivos. ministerio de Economía anunciará, tras el cierre de los mercados, el resultado de un canje de letras del Tesoro con vencimientos entre febrero y abril por 146.426 millones de pesos (2.440 millones de dólares). El índice accionario líder S&P Merval .MERV subió un 1,69%, a un cierre provisorio de 43.054,01 unidades, encabezado por la mejora registrada en acciones de buena liquidez de los sectores energético y financiero.
* El peso argentino en la plaza interbancaria se depreció un tenue 0,07%, a 59,95/60,05 por dólar ARS=RASL , en un mercado acotado y sin mayores oscilaciones de precios.
* Por su parte, la moneda en el segmento marginal ARSB= permaneció sin cambios a 76,00/77,00 unidades, mientras que el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) cotizó en torno de los 80,95 pesos ARSCONT= .
* "Más temprano que tarde el dólar paralelo volverá a saltar y la brecha ensancharse, con lo cual la inflación volverá a acelerarse y el problema inflacionario y cambiario terminará siendo peor que el actual", dijo la consultora Economía & Regiones.
* Los bonos soberanos negociados en la plaza extrabursátil local RPLATC no registraron operaciones genuinas ante la falta de referentes externos, dijeron operadores.
MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 20 al 24 de enero
Banco central Argentina agrega letra LELIQ a 14 días, recorta frecuencia de sus subastas
Argentina ofrece canje a tenedores letras tesoro con vencimiento 146.426 mln pesos en corto plazo
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Maximilian Heath)