BUENOS AIRES, 25 ene (Reuters) - El peso se mantenía firme el viernes frente al dólar por desarmes de posiciones en divisas para aprovechar los altos rendimientos que ofrecen las colocaciones en moneda doméstica, en tanto que el mercado bursátil renovó niveles máximos históricos ante una menor aversión global al riesgo.
El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan (NYSE:JPM) 11EMJ bajaba tres unidades a 660 puntos básicos, tras rondar las 800 unidades a inicios de año.
"El lento ritmo con el cual el banco central está reduciendo la tasa de Leliq, en busca de no alterar la calma cambiaria ni la política monetaria restrictiva a fin de desacelerar la inflación, permite mantener sostenido tácticamente el apetito por las colocaciones en pesos", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.
* El peso en la plaza mayorista ARS=RASL se revaluaba un 0,75 por ciento, a 37,10/37,15 unidades por dólar, luego de que el banco central subastara 50 millones de dólares en la primera parte de la sesión. Por su parte, el peso en la franja informal mejoraba un 0,65 por ciento, a 38,00/38,25 unidades por dólar, en una plaza tranquila y con reducidos negocios, dijeron operadores.
* El índice bursátil S&P Merval .MERV de Buenos Aires subía un 0,73 por ciento, a 35.195,08 puntos a las 12.50 hora local (1550 GMT), luego de alcanzar un nivel máximo histórico de 35.527,10 unidades en la operatoria intradiaria. "No descartamos tomas de ganancias tras las fuertes apreciaciones acumuladas en las últimas semanas", dijo un operador del mercado.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPNC mostraban un alza promedio del 0,2 por ciento.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Banco central argentino compra 50 mln dlr en subasta
Banco central argentino subasta 'Leliq' con tasa en baja: operadores
Índice S&P Merval de bolsa argentina alcanza récord
(Reporte de Walter Bianchi Editado por Gabriel Burin)