Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Peso arranca la semana con una depreciación frente al dólar

Bolsa 19.07.2021 10:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Peso arranca la semana con una depreciación frente al dólar

El peso pierde terreno ante el dólar este lunes, junto con una canasta de divisas de mayor riesgo, ya que los inversionistas temen que la rápida propagación de la variante delta del COVID-19 pueda desacelerar el crecimiento económico.

A las 9:15 a.m. (hora de Ciudad de México), el peso se deprecia 0.52% frente al dólar y el tipo de cambio cotiza en 19.9948 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante las operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8761 y un máximo de 20.0659 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.45 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, 14 centavos más caro que el viernes.

El dólar amanece con ganancias frente a las principales divisas del mundo gracias a su posición como instrumento refugio pues el aumento de infecciones de COVID-19 ha deteriorado el sentimiento por riesgo de los inversionistas, dijo Monex en una nota de análisis

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a sus seis principales cruces, opera con una ganancias cercana a 1%, con lo que se ubica en 92.73 unidades.

Dado el aumento de contagios y hospitalizaciones en CDMX, el gobierno capitalino busca aplicar esta semana poco más de un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19, un promedio de 130,000 diarias.

El aumento de casos no es exclusivo de la capital, pues tan solo el sábado la Secretaría de Salud reportó 12,631 contagios en todo el país, mientras que el domingo el número de infecciones diarias fue de 4,438.

Al igual que en México, Estados Unidos y países de Europa y Asia experimentan rebrotes, situación que genera nerviosismo entre los inversionistas, quienes toman utilidades y se refugian en activos seguros en la primera jornada de la semana.

En otro factor que impacta sobre el tipo de cambio, los precios del petróleo sufren caídas cercanas a 4% este lunes después de que la OPEP+ llegó a un acuerdo para incrementar su producción, lo que generó preocupaciones sobre un exceso de oferta.

Además, a finales de la semana pasada surgió la noticia de que Estados Unidos discrepa con México y Canadá sobre las reglas de origen relativas al envío de automóviles entre los países, que forman parte del T-MEC.

El tema es tan relevante que funcionarios mexicanos viajarán a Washington para evitar que trascienda y se convierta en una traba a los flujos comerciales trilaterales, de acuerdo con un análisis de CI Banco

La publicación Peso arranca la semana con una depreciación frente al dólar apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Peso arranca la semana con una depreciación frente al dólar
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email