El peso mexicano se apreciaba moderadamente este jueves, frenando así una racha de cinco caídas ante el dólar, mientras el mercado está a la expectativa del anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico).
La moneda cotizaba en 20.8680 por dólar, con una ganancia de 0.25% frente a los 20.9170 del cierre del miércoles en su cotización interbancaria.
Banxico podría dejar la tasa de interés de referencia en su actual nivel de 4% después de un repunte de la inflación, pero los analistas están divididos, pues algunos estiman que aplicará un recorte de 25 puntos base para ubicarla en 3.75%.
Durante la primera quincena de marzo, la inflación se aceleró a 4.12%, más de lo esperado por el mercado, impulsada principalmente por un alza en energéticos.
La inflación superó por primera vez desde octubre el límite superior del rango objetivo del banco central, de 3% +/- un punto porcentual.
“Si bien muchos factores transitorios son los mayores responsables de esta trayectoria de los precios en el corto plazo, la aceleración de la inflación por encima de las expectativas podría prescribir una postura más precavida de Banxico en su ruta de política monetaria”, dijo Monex Europe en un reporte.
El consenso de opiniones no prevé que Banxico recorte los tipos de interés (…) pero los inversionistas continuarán tras las pistas de futuros movimientos,
añadió
Con información de Reuters
La publicación Peso gana terreno frente al dólar tras cinco tropiezos; mercado espera decisión de Banxico apareció primero en EL CEO.