CIUDAD DE MÉXICO, 5 mar (Reuters) - El peso mexicano se depreció el viernes a su peor nivel desde principios de noviembre tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, que ayudaron a que se fortaleciera el dólar y subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
La bolsa, en tanto, avanzaba moderadamente en una sesión de altibajos mientras se perfilaba a registrar su mejor semana desde principios de enero.
* La moneda local MXN= cotizaba en 21.2670 por dólar, con una pérdida de 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. El peso, que llegó a perder en la sesión hasta las 21.4130 unidades, se encaminaba a registrar su tercera caída semanal consecutiva. En el año ha retrocedido más de un 7%.
* Los empleos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero gracias a una caída de nuevos casos de COVID-19, la aceleración de las tasas de vacunación y el dinero extra del gobierno para ayudar a la recuperación de la pandemia. "El reporte laboral acrecienta la especulación de que la recuperación económica está tomando fuerza, por lo que las presiones inflacionarias estarían más cerca que nunca, lo que acelera la oleada de ventas de bonos", dijo una nota de análisis de CI Banco en un reporte.
* Mientras tanto, en operaciones al mediodía, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX subía un 0.4% a 46,188.10 puntos, con un volumen de 77.2 millones de títulos negociados.
* La plaza está inmersa en una racha positiva y ha ganado en cuatro de las pasadas cinco sesiones, y en caso de que se mantenga en los actuales niveles anotaría una ganancia semanal de aproximadamente un 3.5%
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)