CIUDAD DE MÉXICO, 12 mar (Reuters) - El peso mexicano se depreció el viernes mientras el dólar se recuperó de pérdidas anotadas en la víspera y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos repuntaron, aunque interrumpió tres retrocesos semanales consecutivos.
La bolsa, en tanto, operó con altibajos para cerrar con una ganancia moderada, registrando su segunda semana con ganancias tras tocar en la sesión un nuevo máximo nivel desde octubre de 2018.
* La moneda local MXN= cotizaba en 20.7317 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.65% frente a los 20.5980 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso tuvo un avance de un 2.7%.
* El dólar subió después de un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro, tras reavivarse temores de que un repunte inflacionario en Estados Unidos podría elevar las tasas de interés. Los movimientos ocurrieron después de que el presidente Joe Biden promulgó en la víspera un paquete de nuevos estímulos para la economía estadounidense aprobados por el Congreso, y la publicación el viernes de un reporte sobre los precios al productor en Estados Unidos. "Tras una semana de pausa en la escalada de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, los mercados financieros registran una nueva dosis de nerviosismo", dijo grupo financiero Monex en un reporte.
* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 0.2% a 47,769.87 puntos, con un volumen de 168.3 millones de títulos negociados.
* La plaza, que llegó a avanzar en la jornada hasta casi las 48,000 unidades, registró un avance semanal de un 3.08%.
* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subió 18 puntos base a un 6.41%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR , sumó 12 a un 6.06%.
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)