CIUDAD DE MÉXICO, 9 oct (Reuters) - El peso mexicano avanzó el viernes por una ola global de mayor apetito por riesgo, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.
La bolsa, en tanto, dio por terminada la sesión de remates tras haber suspendido sus operaciones a media jornada. La institución no había explicado hasta la tarde del viernes las razones del receso. La moneda local MXN= cotizaba en 21.1270 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una apreciación del 1.15%, frente a los 21.3720 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso se encaminaba a culminar la semana con una apreciación de un 2.2%.
* "Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos", dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.
* Al momento del cese de los negocios, el índice referencial S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más líquidas de la plaza, avanzaba un 0.19% a 38,478.58 puntos, a las 11.33 hora local (1633 GMT)
* Con estos valores, la plaza local registró su mayor avance semanal desde principios de junio, de un 5.01%.
* En el mercado de deuda local, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó 10 puntos base a un 5.75%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió 15 a un 6.90%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)