CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el lunes, en línea con la mayoría de las monedas emergentes, mientras los inversionistas se mantenían atentos a los vaivenes en los precios del petróleo ante las dudas sobre los recortes a la producción pactados el fin de semana.
La bolsa mexicana, mientras tanto, retrocedía levemente, a la espera de que se publiquen más reportes trimestrales, tanto en Estados Unidos como en México, que puedan dar dimensión a los efectos económicos y financieros de la epidemia de coronavirus.
* La moneda MXN= cotizaba en 23.7530 por dólar, con un retroceso del 1.81% frente a las 23.3300 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.
* Analistas de distintos grupos financieros dijeron que las fluctuaciones en los precios del petróleo generaron volatilidad en las monedas de países emergentes, y que, tanto en el corto plazo como en el largo, las probabilidades favorecen a un sesgo alcista sobre el tipo de cambio de la moneda mexicana.
* "Consideramos que el alza reciente podría tratarse solo de la primera fase de un movimiento alcista que podría extenderse hacia finales del año, cuyo siguiente objetivo se ubica en 26.50", dijo Juan Francisco Caudillo, analista de Monex.
* En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.05% a 34,552.06 puntos, con un bajo volumen de operación ante el feriado en Europa.
* Destacaba en la muestra del índice referencial un aumento de poco más de un 12% en las acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte OMAB.MX .
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR se mantenía estable en 7.16%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajaba cinc puntos base, a 7.95%. (Reporte de Abraham González)