El peso mexicano se aprecia en el inicio de operaciones de este viernes ante una estabilización global del dólar por los comentarios de los directivos de la Reserva Federal (Fed) que sugieren un alto al ciclo alcista de la tasa de interés.
A las 8:13 a.m (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se aprecia 0.30% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 17.9287 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 17.84 y un máximo de 17.99 pesos por dólar.
Al menudeo, el billete verde se vende en 18.37 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más barato que al cierre de la jornada previa.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.06% para ubicarse en 106.66 unidades.
Te puede interesar: Inflación en EU hace retroceder al peso y corta su racha de cinco sesiones de ganancias
Semana complicada, pero con buenos resultados
A lo largo de la semana, el peso sufrió los embates de una ola de aversión al riesgo por la inestabilidad geopolítica global y los temores a una nueva prolongación del ciclo monetario restrictivo de la Fed.En México se dieron a conocer las minutas de la última reunión de los directivos de Banxico, las cuales apuntaron la necesidad de tasas altas por más tiempo, lo que generó pesimismo entre los operadores.
Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre las 17.78 unidades y 17.95 unidades por dólar spot
dijo CIBanco.
Ante la ausencia de datos económicos importantes, el mercado cambiario observa de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Oriente Medio, que han derivado en fuertes turbulencias en las plazas de materias primas y monedas.
Pese a las múltiples dificultades, se espera que la moneda mexicana concrete una semana con ganancias por encima de 1%.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Peso mexicano se aprecia por comentarios de la Fed apareció primero en EL CEO.