CIUDAD DE MÉXICO, 24 feb (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa operaban con altibajos el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró que el banco central no considera cambiar pronto sus políticas para apoyar la recuperación de la mayor economía mundial. mencionaron que otro factor que influía en el comportamiento de los activos locales era que la Cámara de Diputados aprobó un controvertido proyecto de reforma eléctrica propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha inyectado nerviosismo en los mercados. La moneda MXN= cotizaba en 20.4180 por dólar, con una ganancia de un 0.43% frente a los 20.5000 del precio de referencia de Reuters del martes.
* En operaciones al mediodía, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX subía un 0.21% a 45,363.17 puntos, con un volumen de 80.8 millones de títulos negociados.
* El peso y la bolsa han operado en la sesión tanto en terreno positivo como en negativo.
* El dólar tenía problemas para sostenerse después de que Powell reiteró el miércoles que las tasas de interés de Estados Unidos seguirán bajas y que el banco central continuará comprando bonos para ayudar a la economía a recuperarse. La iniciativa para modificar la industria eléctrica local, que plantea fortalecer la presencia de la estatal CFE en el mercado, fue enviada el miércoles por los diputados al Senado para su aprobación final.
* "Diversos sectores han expresado su preocupación ante esta iniciativa expresando que la propuesta abre la puerta a una expropiación indirecta", dijo Citibanamex en un reporte.
* Mientras tanto, analistas de Banco Base mencionaron en una nota para sus clientes que la reforma "implica un mayor costo de generación de energía eléctrica y por lo tanto, eleva riesgos inflacionarios y abre la puerta a posibles presiones sobre las finanzas públicas".
(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)