CIUDAD DE MÉXICO, 10 ene (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa avanzaban el viernes, perfilando ganancias semanales, impulsados por una ola global de apetito por riesgo, luego de que disminuyeran las tensiones entre Estados Unidos e Irán, y de que Pekín confirmara que firmará un acuerdo comercial parcial con Washington la siguiente semana.
Adicionalmente, la publicación de un reporte del mercado laboral estadounidense con pocas desviaciones respecto a las expectativas favoreció el buen ánimo de los inversionistas. La moneda MXN= cotizaba en 18.7840 por dólar, con un avance del 0.25% frente a las 18.8320 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.
* El nivel actual del tipo de cambio es el más bajo registrado desde abril del año pasado, y más temprano registró un nivel mínimo intradía de 18.7425 unidades, con una apreciación de casi un 0.50%.
* Por otro lado, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.07% a 44,605.53 puntos.
* Durante las primeras horas de operación, el índice referencial alcanzó los 44,909.44 puntos, lo que implicó un ganancia de hasta un 0.76%.
* "Las principales bolsas en el mundo cotizan en calma, con los inversionistas asimilando el reporte moderado de empleo estadounidense correspondiente al mes de diciembre", dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendía cinco puntos base al 6.82%, igual que la tasa a 20 años MX20YT=RR , que se redujo al 7.06%. (Reporte de Abraham González)