Los precios del petróleo operan al alza este miércoles y alcanzan nuevos máximos, luego de que los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia contrarrestaron las preocupaciones sobre la baja demanda de China y un informe que muestra un aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
A las 7:09 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos sube 0.84% a 83.62 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre aumenta 0.75% a 86.82 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Ganancias de Pemex se desploman 79.7% en el segundo trimestre ante menores precios en el petróleo
Menos producción
El principal exportador, Arabia Saudita, extendió la semana pasada su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles por día durante otro mes para incluir septiembre y Rusia dijo que reduciría las exportaciones de petróleo en 300,000 bpd en septiembre.La última recuperación se debe principalmente a la promesa de los principales productores, como Arabia Saudita y Rusia, de mantener el suministro moderado durante otro mes
dijo Charalampos Pissouros, analista senior de Inversiones de la corredora XM.
El crudo registró su sexta ganancia semanal consecutiva la semana pasada, ayudado por una reducción en los suministros de la OPEP+ y las esperanzas de que el estímulo impulse la recuperación de la demanda de petróleo en China.
No hay duda de que hay mucho impulso aquí. La tendencia clara parece estar sesgada al alza
dijo Naeem Aslam, director de Inversiones de Avatrade.
El martes, el gabinete de Arabia Saudita dijo que reafirma su apoyo a las medidas de precaución de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para estabilizar el mercado, informaron medios estatales.
Cierta presión bajista provino de las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) del martes, que según fuentes del mercado mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 4.1 millones de barriles la semana pasada, aunque los inventarios de gasolina y destilados cayeron.
El martes, el petróleo también se vio presionado por los datos chinos que mostraron que las importaciones de crudo en julio cayeron 18.8% respecto al mes anterior a su tasa diaria más baja desde enero, aunque aumentaron un 17% respecto al año anterior.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo alcanza nuevos máximos gracias a los recortes de Arabia Saudita y Rusia apareció primero en EL CEO.