Los precios del petróleo operan a la baja en la apertura de este lunes, ya que los operadores sopesaron una reducción inminente en el suministro ruso con el regreso de los inventarios en otras partes del mundo.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de marzo de WTI de Estados Unidos baja 1.02% a 78.91 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril cae 1% a 85.53 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Lee también: Precios del petróleo repuntan más de 8% en la semana
Recorte de Rusia impacta en petroprecios
Rusia dijo hace tres días que reduciría la producción en medio millón de barriles por día. La decisión condujo a un repunte significativo en el optimismo en el mercado de opciones, mientras que los indicadores clave conocidos como márgenes de tiempo también se afirmaron.La Unión Europea dijo que Rusia se vio obligada a dar el paso.
Por otra parte, las cargas de petroleros de petróleo azerí en el puerto turco de Ceyhan se reanudaron el domingo, poniendo fin a una importante interrupción del suministro tras el devastador terremoto de la semana pasada.
El petróleo ha tenido un comienzo agitado para 2023, rebotando dentro de una banda de 10 dólares, ya que la invasión de casi un año de Rusia en Ucrania continúa afectando el mercado energético, mientras que la reapertura de China después de las restricciones restrictivas de COVID-19 impulsa las perspectivas de demanda.
Además, han surgido interrupciones en el suministro en Europa, lo que se suma a las preocupaciones sobre las perspectivas de una política monetaria estadounidense aún más estricta.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomber
La publicación Petróleo cae 1% a medida que el recorte de Rusia pesa contra la recuperación de la oferta apareció primero en EL CEO.