Los precios del petróleo operan a la baja este miércoles, con los inversionistas pendientes de la reunión de los miembros de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) este día y ante un posible aumento en los suministros de crudo de Estados Unidos.
A las 7:13 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos baja 1.16% a 78.71 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cae 1.09% a 82.73 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Wall Street cierra en verde gracias a que el repunte de ganancias en tecnología impulsó las acciones
Pendientes de múltiples factores
Los precios del petróleo han subido durante cuatro semanas, impulsados por señales de escasez de suministros, en gran parte vinculados a los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia, así como a las promesas de las autoridades chinas de apuntalar la segunda economía más grande del mundo.Aunque el mercado espera que Arabia Saudita prorrogue sus recortes de producción de agosto a septiembre, fuentes dijeron a Reuters el miércoles que se espera que Rusia aumente significativamente la carga de petróleo en septiembre, poniendo fin a los fuertes recortes de exportación.
Mientras tanto, existe una gran preocupación sobre si China, también el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, cumplirá sus promesas políticas.
Todavía tenemos que esperar las políticas reales; el riesgo es que estas políticas no cumplan con las expectativas
dijo el estratega jefe de materias primas de ING (AS:INGA), Warren Patterson (NASDAQ:PDCO).
Por su parte, Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, agregó que “el mercado continuará en un tira y afloja entre la oferta global más estricta y los temores de una desaceleración de la demanda debido a la desaceleración económica mundial”.
Los inversionistas cuadraron sus posiciones antes de la decisión sobre las tasas de la Fed, dijo Kikukawa.
Se espera ampliamente que el banco central de Estados Unidos entregue un aumento de la tasa de 25 puntos base más tarde el miércoles.
Se prevé ampliamente que la subida de tipos de hoy, si se produce, será la última antes de una larga pausa, pero los funcionarios de la Fed serán muy cautelosos a la hora de generar falsas esperanzas de poner fin al programa de ajuste monetario sin precedentes
dijo el analista de PVM, Tamas Varga.
El martes, fuentes del mercado que citaron cifras del American Petroleum Institute indicaron que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en alrededor de 1.32 millones de barriles en la semana que finalizó el 21 de julio. Los analistas encuestados por Reuters esperaban una caída de 2.3 millones de barriles.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo cae más de 1% previo a la decisión de la Fed sobre la tasa de interés apareció primero en EL CEO.