Los precios del petróleo operan a la baja este lunes, mientras los inversionistas continúan sopesando el posible impacto en la demanda por una desaceleración económica.
A las 7:25 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos baja 0.82% a 88.28 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cae 0.82% a 94.14 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los inversionistas se han alejado de las materias primas en los últimos meses, ya que la desaceleración del crecimiento alimenta la preocupación de que el uso de energía caerá, incluida la gasolina. Esos temores influyeron en que el WTI se hundiera casi 10% la semana pasada.
Una de las voces más optimistas del mercado, Goldman Sachs (NYSE:GS), recortó sus pronósticos de precios a corto plazo.
El banco esperaba previamente 140 dólares para Brent en el tercer trimestre, pero ahora prevé 110 dólares. Sin embargo, dijo que sigue siendo alcista, ya que las existencias continúan disminuyendo y los precios aún no han alcanzado un nivel en el que la demanda se esté destruyendo.
El petróleo está bajo pero no fuera. Seguimos esperando que el mercado del petróleo permanezca en déficits insostenibles a los precios actuales
dijeron los analistas de Goldman, incluido Damien Courvalin, en una nota del 7 de agosto citada por Bloomberg.
Mientras tanto, con los precios del petróleo justo por encima de un mínimo de seis meses, los inversionistas esperan una avalancha de comentarios sobre el mercado esta semana.
La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos publicará su perspectiva a corto plazo el martes, seguida de instantáneas mensuales del grupo de productores OPEP+ y la EIA el jueves.
Leer más: Petróleo WTI cae 9.7% en la semana, mientras persisten los temores de recesión
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo cae mientras las preocupaciones sobre la demanda se intensifican apareció primero en EL CEO.