El petróleo cae este jueves, pero se mantienen cerca de sus niveles máximos en casi dos meses, apoyados por la caída en los inventarios en medio de las preocupaciones sobre el riesgo de quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande Group.
A las 8:50 a.m (hora de la Ciudad de México), el contrato de octubre de WTI de Estados Unidos baja 0.55%, a 71.83 dólares; mientras que el petróleo del Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cae 0.51%, a 75.80 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante septiembre, el petróleo ha registrado jornadas volátiles, después de que la crisis del gigante Evergrande provocó inquietud en los mercados.
Además de que China ha pedido a los gobiernos locales que se preparen para el posible fracaso de Evergrande, informó Dow Jones, lo cual provocó que los mercados de valores disminuyeran las ganancias anteriores.
Sin embargo, el día de ayer la inmobiliaria anunció un acuerdo con un acreedor local para evitar el impago de los intereses de un bono clave, aunque se espera que la empresa endeudada aún no realice un pago por separado de sus bonos en dólares.
Los comerciantes han estado sopesando el impacto de un mercado de gas natural más estricto en el complejo energético más amplio durante el invierno, y Goldman Sachs Group Inc (NYSE:GS). pronosticó que un aumento de la demanda podría ayudar al crudo a avanzar a 90 dólares el barril si las condiciones son más frías de lo normal.
El enfoque ha llevado a flujos cruzados de materias primas a través de los mercados de petróleo y gas, algunos de los cuales se han revertido en los últimos días, lo que ha ayudado a impulsar el crudo al alza.
El miércoles la Administración de Información de Energía informó que por séptima semana los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 3.5 millones de barriles durante la semana que terminó el 17 de septiembre, mientras que los de un centro clave en Europa se mantienen por debajo de los niveles promedio para la época del año.
Por su parte, el Instituto Americano de Petróleo, informó el martes por la noche que los suministros de crudo estadounidense cayeron 6.1 millones de barriles durane la semana, según MarketWatch.
Más tarde, la EIA dará a conocer su informe sobre el suministro de gas natural en Estados Unidos.
La publicación Petróleo cae, pero se mantiene cerca de su máximo de dos meses apareció primero en EL CEO.