Los precios del petróleo bajan este miércoles debido a que el posible retorno del petróleo iraní al mercado mantiene a raya cualquier ganancia, pese al optimismo sobre la mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y la debilidad del dólar.
A las 7:15 a.m. (hora de Ciudad de México), el crudo Brent cede 30 centavos, o 0.44%, a 68.35 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) pierde 33 centavos, o 0.50%, a 65.74 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
“Bajo nuestro punto de vista, la situación fundamental en el mercado petrolero sigue equilibrada”, dijo Eugen Weinberg, analista de Commerzbank (DE:CBKG), agregando que el Brent “hará una renovada apuesta por los 70 dólares el barril en los próximos días”.
Los actores del mercado están atentos también al desarrollo de las negociaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos, que pueden conducir al levantamiento de las sanciones sobre la industria energética iraní y permitir la llegada de más crudo al mercado.
Según estimaciones de analistas, Irán podría añadir un suministro adicional de entre uno y dos millones de barriles por día si se cierra un acuerdo.
El portavoz del gobierno de Irán, Ali Rabiei, dijo que Teherán puede llegar pronto a un acuerdo, aunque dijo que aún existen problemas en las negociaciones.
Rusia dijo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, debe considerar un posible aumento en la producción iraní.
La OPEP+ está recuperando 2.1 millones de barriles por día de producción de petróleo hasta julio, reduciendo los recortes a 5.8 millones de barriles diarios. Su próxima reunión está programada para el 1 de junio.
En tanto, la temporada de viajes veraniegos en el hemisferio norte y el levantamiento de los confinamientos por el coronavirus han impulsado la demanda, haciendo caer los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos la semana pasada, dijeron dos fuentes del mercado citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).
Las existencias de gasolina bajaron en dos millones de barriles y las de destilados disminuyeron en 5.1 millones de barriles, de acuerdo con el reporte del API.
La demanda física ha estado mejorando tanto en Europa como en Estados Unidos, ya que el descenso de nuevos casos de COVID-19 ha estado empujando al alza la movilidad
dijo Warren Patterson (NASDAQ:PDCO), analista de ING (AS:INGA)
Así va el proceso de vacunación en México y el mundo
Los operadores estarán atentos este miércoles a la publicación de cifras oficiales de inventarios de la Administración de Información de Energía, en las que se espera que se confirme la caída de inventarios durante la semana pasada.
El dólar cae cerca de mínimos de varios meses después de que autoridades de la Reserva Federal reafirmaron su posición cauta en política monetaria, garantizando a los inversores que no están preocupados por la perspectiva de una aceleración de la inflación.
Con información de Reuters
La publicación Petróleo cae por perspectivas de suministro iraní que opacan panorama de la demanda apareció primero en EL CEO.