Los precios del petróleo caen al inicio de la semana, a medida que los inversionistas se fijaron en la desaceleración de la actividad económica en China, el mayor importador de crudo del mundo, que reavivó la preocupación por una recesión mundial y la caída de la demanda global de combustible.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos baja 0.52% a 92.16 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre cae 0.51% a 92.16 dólares por barril, poniendo fin a cinco días consecutivos de ganancias, de acuerdo con datos de Bloomberg.
También lee: Precios del petróleo suman dos semanas a la alza, WTI incrementa 17%
COVID-19 sigue afectando a China Durante septiembre, la actividad del sector de los servicios en China se contrajo por primera vez en cuatro meses, ya que las restricciones por el COVID-19 afectaron a la demanda y a la confianza de las empresas.
La desaceleración de la economía de China, segundo consumidor mundial de petróleo después de Estados Unidos, se suma a la creciente preocupación sobre una posible recesión mundial provocada por el alza de las tasas de interés por parte de numerosos bancos centrales para combatir la alta inflación.
El petróleo (…) está recibiendo el triple golpe de la debilidad económica de China, el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos y la intervención del gobierno de Biden con la Reserva Estratégica de Petróleo
dijo Stephen Innes, director gerente de SPI Asset Management, en una nota.
Innes se refería a la posibilidad de que se produzcan liberaciones adicionales de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos el mes que viene, en respuesta a la decisión tomada la semana pasada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), incluida Rusia, de reducir su objetivo de producción en 2 millones de barriles diarios.
Puedes leer: Presión de EU a OPEP+ toma fuerza tras recorte de producción
Con información de Reuters
La publicación Petróleo detiene racha ganadora de cinco días debido a temores sobre la demanda de energía apareció primero en EL CEO.