Los precios del petróleo operan al alza este lunes, a medida que los inversionistas sopesan las sólidas señales del mercado físico frente a las preocupaciones de que una desaceleración mundial erosionará la demanda.
A las 7:28 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre del Brent del Mar del Norte sube 1.34%, a 113.13 dólares por barril. Debido al feriado estadounidense, no habrá liquidación este lunes para el WTI de Estados Unidos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Los volúmenes de negociación del West Texas Intermediate se vieron reducidos por el feriado del 4 de julio en Estados Unidos, con un dólar más débil que hizo que los precios de las materias primas en la moneda fueran más atractivos.
El crudo se ha visto afectado durante el último mes por indicios de una recesión económica, sin embargo, también han surgido cortes de suministro, con protestas que interrumpieron las exportaciones en Libia y trabajadores en Noruega que se declararon en huelga, compensando parte de la debilidad.
No dejes de leer: Venta de gasolina crece, pero Hacienda se queda sin ingresos de IEPS
Precio del petróleo se mantiene 40% más alto El petróleo se mantiene más de 40% más alto este año después de verse impulsado por la invasión de Rusia en Ucrania, que desencadenó una ola de sanciones a los flujos rusos.
Los precios de muchos productos siguen siendo elevados y Vitol, el mayor comerciante independiente de petróleo, advirtió el fin de semana que el aumento de los costos del combustible está comenzando a afectar la demanda.
También los altos precios de la gasolina son un desafío para el presidente Joe Biden, quien ha aprovechado las reservas estratégicas de petróleo y ha presionado a los proveedores de Medio Oriente para que aumenten la producción para reducir los costos.
En un tuit, Biden instó a las empresas que gestionan gasolineras a bajar los precios, una publicación que fue criticada por el fundador de Amazon.com (NASDAQ:AMZN), Jeff Bezos.
My message to the companies running gas stations and setting prices at the pump is simple: this is a time of war and global peril.Bring down the price you are charging at the pump to reflect the cost you’re paying for the product. And do it now.
— President Biden (@POTUS) July 2, 2022
El sentimiento de riesgo y un dólar más fuerte han ayudado a elevar los precios. Una posible huelga en Noruega también se suma a los problemas de suministro
dijo a Bloomberg Giovanni Staunovo, analista de materias primas de UBS (SIX:UBSG).
También lee: Dos Bocas inicia trabajos de prueba; no le va a faltar materia prima: AMLO
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo inicia con ganancias, mientras los comerciantes lidian con suministros ajustados apareció primero en EL CEO.