Los precios del petróleo operan al alza en la apertura, ya que las perspectivas de crecimiento mundial se sopesaron frente a la promesa de China de reactivar el consumo, a medida que abandone su política de cero covid.
A las 7:30 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de enero de WTI de Estados Unidos sube 0.85% a 74.92 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero avanza 1.02% a 79.85 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El presidente chino, Xi Jinping, dijo que restaurar y expandir el consumo debería “tener prioridad” cuando los líderes concluyeron una reunión para establecer prioridades para 2023.
Esa promesa puede ayudar a impulsar la demanda de energía incluso cuando aumentan los casos de COVID-19 y el proceso de reapertura se torna accidentado.
Te puede interesar: Precios del petróleo repuntan 4% en la semana
Petróleo se dirige a cierre de mes perdedor
El petróleo todavía se encamina hacia una segunda pérdida mensual a medida que aumenta la preocupación por la recesión en Estados Unidos y Europa, mientras los bancos centrales continúan endureciendo la política monetaria.Además, los flujos rusos hasta ahora han demostrado ser resistentes, ya que el tope de precios impuesto por el Grupo de los Siete y la Unión Europea no ha provocado interrupciones importantes. Entre los principales compradores, India dijo que no espera problemas.
La perspectiva de nuevas alzas de tasas afectará al crecimiento económico en el Año Nuevo y, al hacerlo, frenará la demanda de petróleo. La recuperación de China no será un asunto rápido, y es probable que la situación empeore antes de mejorar
dijo a Bloomberg Stephen Brennock, analista de la correduría PVM.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo opera estable, con esperanza en que China reactive el consumo apareció primero en EL CEO.