Los precios del petróleo operan estables, en medio de la volatilidad del dólar estadounidense y un enfoque para ver si las naciones productoras podrían frenar la producción luego de una caída de precios.
A las 7:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos sube 1.06% a 79.33 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes avanza 0.78% a 86.94 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Puedes leer: Precio del gas sube tras daños de gasoducto Nord Stream
Mercado petrolero, aún sopesa incertidumbre La incertidumbre en el mercado petrolero no deja de ceder, a medida que los precios del petróleo se han desplomado casi 40% desde su punto máximo a principios de este año, afectando los ingresos de los petroestados.
Reuters informó que Rusia, que tiene que descontar sus barriles debido a las sanciones occidentales, está presionando a la OPEP+ para que reduzcan su colectivo en 1 millón de barriles por día, cuando las naciones productoras se reúnan a principios del próximo mes.
El último impulso de la retirada del mercado se produjo en medio de un deterioro de las perspectivas de crecimiento global.
Por otro lado, la Reserva Federal está en su ruta de aumento de tasas de interés más agresiva en décadas en Estados Unidos, lo que genera temores de que los bancos centrales estén dispuestos a permitir las recesiones para controlar la inflación.
Más recortes de producción de la OPEP+ son solo uno de los factores que apuntan a un ajuste de los balances petroleros a partir del próximo mes. Los actores del mercado no deberían descartar un repunte a fin de año
dijo a Bloomberg Stephen Brennock, analista de la correduría PVM Oil Associates.
Lee también: Refinería de Dos Bocas se ‘come’ más de 50% de excedentes petroleros
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo opera estable, con la volatilidad del dólar y la oferta en el punto de mira apareció primero en EL CEO.