Los precios del petróleo operan estables en la apertura mientras los inversionistas sopesan el alcance de la recuperación de la demanda de China, así como temores de una desaceleración global con una reducción del consumo.
A las 7:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de marzo de WTI de Estados Unidos sube 0.32% a 80.39 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes avanza 0.21% a 86.31 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo WTI se recuperó esta mañana después de caer 1.8% en la jornada previa, debido a que las ganancias mixtas de las empresas y una actividad empresarial más débil generaron preocupaciones sobre la economía estadounidense.
También lee: Producción de petróleo cae 2.53% en 2022
Demanda china aún en vilo
Si bien existe la expectativa de que la demanda de petróleo de China aumente después de que abandonó las restricciones por COVID-19, todavía existe incertidumbre sobre la fuerza del repunte.El crudo se ha mantenido prácticamente sin cambios en lo que va del mes después de un débil comienzo de año con temores de recesión en el mercado.
Las perspectivas para China y un dólar más débil, lo que hace que los precios de las materias primas en la moneda sean más atractivos, han ayudado al petróleo a recuperar algo de terreno.
Mientras tanto, se avecina más incertidumbre con las sanciones y los límites de precios de los productos petroleros rusos que entrarán en vigor el próximo mes.
Todavía hay un sentimiento positivo en el mercado debido a la demanda de China, pero puede cambiar si vemos datos decepcionantes del PIB de Estados Unidos mañana, o una acumulación sorprendente en las reservas de petróleo del informe de la EIA
dijo a Bloomberg Tamas Varga, analista de PVM Oil
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo opera estable mientras China contrarresta temores de demanda apareció primero en EL CEO.