Los precios de los del petróleo operan mixtos en medio de proyecciones del gobierno estadounidense sobre un exceso de oferta de crudo en 2022 y tras reportes de una caída en los inventarios del país norteamericano.
A las 7:30 de la mañana (hora de la Ciudad de México), el West Texas Intermediate (WTI) cae 0.49% a un precio de 83.74 dólares por barril. Mientras el Brent del Mar del Norte sube 0.20%, cotizando a 84.61 dólares por barril.
La caída en el crudo de referencia estadounidense se registró luego de que el gobierno de ese país proyectó que el mercado petrolero tendrá un exceso de oferta a inicios del próximo año, lo que reduce la posibilidad de que la administración de Joe Biden libere petróleo de sus reservas estratégicas para contrarrestar el repunte de los petroprecios de las últimas semanas.
La Casa Blanca no emitió un comunicado sobre el tema el martes y dijo que continúa examinando todas las herramientas que tiene disponibles para limitar el impacto de los altos precios en los consumidores, de acuerdo con Bloomberg.
La proyección fue contrarrestada por datos del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que los inventarios de crudo cayeron en 2.5 millones de barriles en la semana terminada el 5 de noviembre, superando las estimaciones de 2.1 millones de los analistas, reportó Reuters citando a fuentes de la industria.
El petróleo ha crecido a un máximo de siete años en las últimas semanas, ante la reaperrtura de diversas economías tras la pandemia y una crisis energética global que impulsó la demanda, lo que elevó los precios de la gasolina en Estados Unidos y avivó las preocupaciones sobre inflación.
La publicación Petróleo opera mixto en medio de proyección de exceso de oferta y caída de inventarios en EU apareció primero en EL CEO.