El difícil comienzo de año para los precios del petróleo empeoró a medida que pasó a primer plano una perspectiva de deterioro de la demanda, respaldada por las luchas a corto plazo de China contra el COVID-19, el clima invernal más templado y la interrupción de la refinería de Estados Unidos.
A las 7:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de febrero de WTI de Estados Unidos baja 2.74% a 74.82 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo se hunde 2.75% a 79.84 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Puedes leer: ¿Qué países imponen restricciones por COVID a viajeros provenientes de China?
COVID-19 se intensifica en China
El creciente número de decesos en China tras la rápida relajación de las restricciones de COVID-19 continúa intensificándose, y hay advertencias de más víctimas de cara al Año Nuevo Lunar.
Mientras tanto, las temperaturas por encima del promedio en Estados Unidos y Europa están aliviando los temores de una crisis energética.
Los niveles decrecientes de interés abierto del crudo lo han dejado abierto a cambios bruscos en los últimos meses, y un intento fallido de superar su promedio móvil de 50 días esta semana ha hecho poco para mejorar el panorama técnico.
Si bien las sanciones contra Moscú por la invasión de Rusia en Ucrania arrastraron sus flujos de petróleo a mínimos de 2022 a finales del mes pasado, eso ha sido de poco alivio para los alcistas en lo que va del año.
Por otro lado, el impacto de una congelación previa a la Navidad que limitó la capacidad de las refinerías en algunas partes de Estados Unidos también debería quedar más claro en los datos de inventario de esta semana, y las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API), se conocerán más adelante.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo profundiza caída mientras aumentan las preocupaciones por COVID-19 en China apareció primero en EL CEO.