Los precios del petróleo operan con caídas este miércoles, pero se mantienen cerca de los 80 dólares por barril, en medio de una escasez de la oferta y la reducción de inventarios dee crudo en Estados Unidos.
A las 08:20 a.m. (hora de la Ciudad de México), el West Texas Intermediate (WTI) registra una caída de 0.34% a un precio de 75.72 dólares por barril. Mientras el Brent del Mar del Norte reporta una disminución en sus precios de 0.23%, cotizando a un precio de 78.76 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo cotizó cerca de su máximo de un mes luego de que los datos de la industria apuntaron a otra caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos y los comerciantes apostaron que la variante ómicron será menos severa que las oleadas de virus anteriores pese a su rápida propagación.
No obstante, el WTI bajó por debajo de los 76 dólares el barril después de ganar 11% en las últimas cinco sesiones.
El Instituto Americano del Petróleo informó que las existencias de crudo en todo el país cayeron en 3.1 millones de barriles la semana pasada, según personas familiarizadas con los datos.
La rápida propagación de ómicron aún no ha afectado al tráfico rodado en la mayor parte de Asia, según datos de movilidad compilados por Bloomberg.
“El mercado está apostando actualmente a que la variante ómicron, a pesar de un aumento global, no descarrilará la sólida demanda global”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.
El crudo se dirige a su mayor ganancia anual en más de una década después de que el consumo mundial se recuperó de la pandemia con el lanzamiento de vacunas, lo que ayudó a agotar los inventarios de petróleo que alguna vez estuvieron saturados, especialmente en los Estados Unidos.
La recuperación del petróleo también ha sido apoyada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +), que ha adoptado un enfoque cauteloso para restaurar la producción.
El grupo se reunirá la semana que viene para evaluar la política de cara al 2022. Antes de esa reunión, el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo que el país se siente cómodo con precios entre 65 y 80 dólares el barril.
La publicación Petróleo retrocede, pero se mantiene cerca de los 80 dólares por barril por escasa oferta apareció primero en EL CEO.