Los precios del petróleo operan al alza este viernes, en camino de registrar una fuerte ganancia semanal después de un comienzo de año débil, gracias a la mejora de las perspectivas de demanda de China y al enfriamiento de la inflación de Estados Unidos.
A las 7:35 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de febrero de WTI de Estados Unidos sube 0.26% a 78.59 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo avanza 0.13% a 84.14 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El West Texas Intermediate perfila un avance del 7% esta semana. El índice de referencia Brent está listo para su semana más fuerte desde octubre.
No dejes de leer: Inflación anual sorprende en EU y cae a 6.5% en diciembre
China brinda optimismo al mercado petrolero
China aumentó las compras de crudo después de que Beijing emitiera una nueva ronda de permisos de importación; mientras tanto, el consumo está a punto de alcanzar un récord este año luego del desmantelamiento de la política cero covid de la nación.El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos registró en diciembre la primera caída mensual desde 2021, lo que alimentó las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) reducirá el ritmo de las alzas de las tasas de interés y agregó cierto sentimiento alcista en los mercados financieros.
Mientras tanto, el petróleo logró recuperarse después de un comienzo de año difícil, con una serie de meteorólogos, desde Goldman Sachs (NYSE:GS) hasta el principal administrador de fondos de cobertura, Pierre Andurand, que pronostican que los precios subirán por encima de los 100 dólares el barril en 2023.
Cuando China se vuelva a conectar con Asia y el mundo, habrá un aumento significativo en la demanda
dijo a Bloomberg Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas de SEB (EPA:SEBF) AB.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg
La publicación Petróleo se alista para una fuerte ganancia semanal, después de un comienzo de año débil apareció primero en EL CEO.