El petróleo opera estable esta mañana, con la disminución de los inventarios de Estados Unidos y la creciente demanda compensada por el posible retorno de los suministros de Irán.
A las 7:50 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de marzo de WTI de Estados Unidos sube 0.2%, a 89.85 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en abril asciende 0.76 %, a 91.57 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
El petróleo inicia estable este jueves, con el WTI de Estados Unidos cerca de 90 dólares por barril, después de subir 0.3% en la sesión anterior.
De acuerdo con Bloomberg, las reservas de crudo estadounidenses cayeron alrededor de 4.8 millones de barriles la semana pasada, según datos del gobierno, y las reservas de petróleo a nivel nacional son las más bajas desde 2018.
Los inversionistas también están atentos a las conversaciones destinadas a reactivar un acuerdo nuclear con Irán, el cual aborda las preocupaciones de todas las partes, dijo el miércoles la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
En otros lugares, las fuerzas rusas iniciaron ejercicios militares conjuntos en Bielorrusia que incluyen simulacros cerca de la frontera con Ucrania, así como cerca de Polonia y Lituania, ambos miembros de la OTAN.
Rusia ha negado repetidamente que planee un ataque contra Ucrania después de que Estados Unidos y sus aliados advirtieran que una acumulación de cerca de 130,000 soldados rusos cerca de la frontera con Ucrania podría ser una preparación para un ataque.
Repunte petrolero se enfría El repunte del petróleo en 2022 se ha enfriado esta semana, después de una racha de ganancias semanales impulsara los precios al nivel más alto desde 2014.
Una demanda más fuerte de lo esperado y una serie de cortes de suministro ayudaron a endurecer el mercado, que se ha visto exacerbado por la incapacidad de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) para cumplir sus compromisos de resultados específicos.
Las perspectivas de que las potencias mundiales reanuden el acuerdo nuclear con Irán se han vuelto más probables en medio de una oleada de diplomacia a medida que se reanudaron las conversaciones esta semana en Viena.
Un acuerdo allanaría el camino para un aumento en las exportaciones oficiales de crudo del productor de la OPEP+, aliviando algunas tensiones en el mercado.
En tanto, los inventarios de crudo de Estados Unidos en el centro de almacenamiento clave de Cushing cayeron por quinta semana al nivel más bajo desde noviembre, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).
El promedio de cuatro semanas para los productos derivados del petróleo, un indicador de la demanda, subió a un récord la semana pasada.
Continúa leyendo: Petróleo termina al alza tras informe de la EIA sobre suministros de crudo y gasolina de EU
La publicación Petróleo se estabiliza a medida que se reducen las reservas de EU apareció primero en EL CEO.