Los precios del petróleo operan al alza este viernes y se encaminan hacia su mayor ganancia semanal en más de tres meses, después de que los temores más profundos sobre la nueva cepa del virus retrocedieron, aunque los operadores se mantuvieron al margen sobre las perspectivas de la demanda.
A las 7:55 a.m (hora de la Ciudad de México), el contrato de enero de WTI de Estados Unidos sube 0.3%, a 71.17 dólares; el petróleo ha registrado una ganancia semanal de 7.4%, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en febrero gana 0.2%, a 74.54 dólares por barril.
Hasta ahora el consumo de combustible se ha librado del gran golpe de la variante ómicron, sin embargo, el estado de ánimo se mantuvo frágil después de una venta masiva el jueves en medio de crecientes infecciones y renovadas restricciones por parte de algunos gobiernos para contener la propagación
Te puede interesar: Pemex crea filial de comercialización de combustibles; será encabezada por Alberto Velázquez
El crudo ha experimentado un cambio notable después de que el petróleo cayera en un mercado bajista el 30 de noviembre, luego de una caída de varias semanas, sin embargo, persisten las preocupaciones sobre la variante ómicron, que según un estudio es 4.2 veces más transmisible que la versión delta en sus primeras etapas.
Muchas partes del este de Estados Unidos, incluidas Nueva Jersey y Connecticut, están experimentando un aumento en las hospitalizaciones. La ciudad de Londres también podría estar a punto de convertirse nuevamente en una ciudad fantasma después de que las empresas comenzaran a decirle a miles de empleados que trabajaran desde casa en respuesta a las últimas directrices del gobierno del Reino Unido.
Hay otras señales bajistas en aumento. Los comerciantes se enfrentan a la perspectiva de un debilitamiento del mercado físico del crudo en Asia, a pesar de la decisión de Arabia Saudita de aumentar los precios del petróleo en enero.
El rápido margen de tiempo para el índice de referencia global Brent también se ha reducido y avanza poco a poco hacia una estructura bajista, donde los contratos a corto plazo son más baratos que los posteriores.
La publicación Petróleo se prepara para la mayor ganancia semanal desde agosto a pesar del temor a ómicron apareció primero en EL CEO.