Los precios del petróleo operan al alza este miércoles, impulsados por datos de inventario de crudo y productos de combustible que muestran una sólida demanda en Estados Unidos.
A las 7:12 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos sube 0.69% a 81.93 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre crece 0.61% a 85.43 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Pemex vuelve a reducir su meta de procesamiento de crudo para 2023
Reducción en inventarios
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 15.4 millones de barriles en la semana que finalizó el 28 de julio, según fuentes del mercado que citan cifras del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), en comparación con las estimaciones de los analistas de una caída de 1.37 millones de barriles.Si las cifras del gobierno estadounidense, que se publicarán más tarde el miércoles, coinciden con el número de reducción del API, marcaría la mayor caída en los inventarios de crudo del país según los registros que datan de 1982.
Los inventarios de gasolina cayeron en 1.7 millones de barriles, según mostraron los datos API, en comparación con las estimaciones de un retroceso de 1.3 millones de barriles. Las existencias de destilados descendieron en 510,000 barriles, mientras las estimaciones de los analistas hablaban de 112,000 barriles. Ambos son indicadores de una sólida demanda rápida de combustible en Estados Unidos.
Durante la mayor parte de las últimas dos semanas, el petróleo ha buscado sus inclinaciones hacia adelante en los productos, pero las notables caídas de la noche a la mañana en los datos API hacen que el crudo tome el relevo y le dé al mercado otro impulso
indicaron analistas de PVM Oil.
Asimismo, los inventarios de petróleo crudo también han comenzado a caer en otras regiones a medida que la demanda supera la oferta, que se ha visto limitada por los profundos recortes de producción de Arabia Saudita, el líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha brindado apoyo a los precios.
Los analistas esperan que Arabia Saudita extienda su recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) por otro mes para incluir a septiembre en una reunión de productores el viernes.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters
La publicación Petróleo sube ante la reducción en los inventarios y los recortes de producción apareció primero en EL CEO.