Los precios del petróleo repuntan más de 1% esta mañana tras dos días con caídas, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordó un pequeño aumento de la producción en septiembre.
A las 7:20 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos sube 1.51% a 95.85 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre avanza 1.13% a 101.68 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
La OPEP+ aumentará el suministro de petróleo en solo 100,000 barriles por día en septiembre, una pequeña fracción de la producción total del grupo y un aumento mucho menor que el agregado en los últimos meses.
Si bien eso generalmente estuvo en línea con una encuesta de Bloomberg de comerciantes y analistas que esperaban que la alianza mantuviera la producción estable, proporcionará poco alivio para la estrechez del mercado petrolero.
Un poco desconcertado en cuanto al punto de hacer 100,000 barriles por día en lugar de cero, para fines prácticos y de medición es cero. El movimiento está en línea con pasar a un modo defensivo y querer proteger la caída de los precios
dijo a Bloomberg Paul Horsnell, jefe de investigación de materias primas de Standard Chartered (LON:STAN).
Leer más: Petróleo cae en primer día de agosto, mientras persisten los temores por recesión
Petróleo sigue con operaciones volátiles Las adiciones moderadas al suministro se producen después de que el petróleo se hundiera al cierre más bajo en más de cinco meses a principios de esta semana, lo que cedió la mayor parte de las ganancias observadas desde la invasión de Rusia a Ucrania.
Esa caída se produjo cuando los inversionistas se preocuparon por una desaceleración económica mundial y por las señales de que parte de la fortaleza extrema en los mercados del crudo en los últimos meses podría estar disminuyendo.
Mientras tanto, los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo industrial, mostraron que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 2.2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 29 de julio.
Además, las existencias de gasolina cayeron en 200,000 barriles y las existencias de destilados en 350,000 barriles.
Los datos oficiales de la Administración de Información Energética (EIA) se publicarán más tarde.
Te puede interesar: Hacienda no cobrará IEPS a gasolina y diésel hasta el 5 de agosto
Con información de Bloomberg y Reuters
La publicación Petróleo sube más de 1% a medida que la OPEP+ acuerda aumento minúsculo de la producción apareció primero en EL CEO.