El petróleo se recupera luego de una reunión clave de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en la que, según reportes, sus miembros decidieron apegarse a su plan de aumento del bombeo de crudo, pese a los llamados para incrementar la producción.
A las 8:28 a.m. (hora de Ciudad de México), el contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos sube 1.45% a 82.03 dólares, mientras que el petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2022, aumenta 1.70%, a 83.38 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
De acuerdo con el medio, el petróleo ha aumentado su precio recientemente hasta el punto más alto desde 2014 debido al rebote económico de la pandemia combinado con una crisis de la oferta en toda la industria energética para aumentar la demanda de crudo.
Los ministros de los países miembros de la OPEP+ determinaron mantener el incremento planeado de 40,000 barriles por día durante el próximo mes.
Opec plus decides to ease cuts by 400k in December – sources #OOTT #opec— Amena Bakr (@Amena__Bakr) November 4, 2021
La decisión ocurrió pese a los llamados de países como Estados Unidos para una mayor producción de la OPEP+ en un intento de aliviar los precios elevados, pero Arabia Saudita y otros miembros de la alianza consideran que los brotes de coronavirus continúan amenazando al mercado.
La OPEP+ busca una reactivación gradual de la producción detenida durante la crisis de COVID-19, apuntando a un aumento de 400,000 barriles al día cada mes, aunque algunos miembros han luchado por aumentar su suministro.
Si bien el mercado global es actualmente ajustado, se espera que el saldo vuelva a tener superávit a principios de 2022.
La publicación Petróleo sube más de 1% ante decisión de la OPEP+ de apegarse a su plan de aumento de producción apareció primero en EL CEO.